Estructuras de las oficinas馃崅



Oficina de la Directora

Es responsable de que la Oficina de Recursos Humanos logre la mejor calidad en los servicios para as铆 satisfacer a nuestros clientes a trav茅s de las diferentes peticiones que solicitan las unidades del Recinto.

El Oficial de Informaci贸n de la Recepci贸n es nuestro enlace con la comunidad universitaria y el p煤blico en general. Brinda informaci贸n y orientaci贸n sobre nuestros servicios. Atiende las llamadas telef贸nicas, recibe la correspondencia y la entrega de los documentos solicitados por los empleados.



Divisi贸n de Clasificaci贸n y Reclutamiento

La Divisi贸n de Clasificaci贸n y Reclutamiento es responsable de proveer los recursos humanos no docentes a las unidades conforme a las leyes, reglamentaci贸n universitaria y acuerdos sindicales. Adem谩s, es responsable de administrar en el Recinto de R铆o Piedras el Plan de Clasificaci贸n y Retribuci贸n para el personal no docente y por consiguiente, intervenir en toda acci贸n relacionada con tareas, retribuci贸n y orientar a nuestra comunidad al respecto.



Divisi贸n de Nombramientos y Cambios y Licencias Extraordinarias

Se encarga de analizar, evaluar y procesar los nombramientos, contratos de servicios, compensaciones adicionales y otras transacciones del personal universitario a la luz de las leyes estatales y federales y de la reglamentaci贸n universitaria. Adem谩s, tiene a cargo la Secci贸n de Control y Archivo, las cuales registran en el sistema electr贸nico todas las transacciones del personal universitario y se custodian los expedientes de todos los empleados universitarios, as铆 como mantenerlos actualizados.

La Secci贸n de Licencias Extraordinarias eval煤a y recomienda acciones sobre las solicitudes de licencias extraordinarias, sab谩ticas, ayudas econ贸micas, autorizaciones de servicios bajo la Ley 100 y ausencias del personal docente en per铆odo lectivo y orienta a la comunidad al respecto.

Secci贸n de Certificaciones y Programa de Medicina Ocupacional

Brinda servicios a los empleados y exempleados. Prepara certificaciones de empleo, sueldo, a帽os de servicio, tarjetas de identificaci贸n de empleados, informe de accidentes en el trabajo para la Corporaci贸n del FSE, certifica datos de los empleados en formularios para AEELA, Sistema de Retiro e instituciones bancarias, orienta y prepara los documentos de AEELA y Retiro para los empleados que renuncian o se jubilan.

El Programa de Medicina Ocupacional eval煤a y atiende a los empleados con alg煤n problema de salud relacionado con el trabajo o que pueda ser agravado en el desempe帽o de 茅ste. Interviene en la evaluaci贸n y atenci贸n de las solicitudes de acomodo razonable al amparo de las disposiciones de la American with Disabilities Act (ADA).

Divisi贸n de Licencias y Beneficios Marginales

La Divisi贸n de Licencias es responsable de mantener el record de asistencia de los empleados del Recinto, de la evaluaci贸n, an谩lisis y recomendaci贸n para la concesi贸n de distintos tipos de licencias, procesos de pagos de licencias por enfermedad, pagos globales y horas extras.

La Secci贸n de Beneficios Marginales ofrece orientaci贸n a los empleados sobre los distintos beneficios y los procesos para solicitarlos. Administra el plan m茅dico de los empleados del Recinto, eval煤a y autoriza las solicitudes de exenci贸n de matr铆cula. Adem谩s, certifica la elegibilidad de los reclamantes de seguro por desempleo y tramita el pago con el Departamento del Trabajo por medio de la Oficina de Finanzas.

Programa de Adiestramientos

El Programa de Adiestramiento ofrece servicios de apoyo y asesoramiento a las diferentes unidades para identificar las necesidades de capacitaci贸n y desarrollo del personal.

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