Tipos de documentos de oficina馃崅




-En los procesos empresariales los documentos fundamentan el 贸ptimo desarrollo de las actividades. Indican procedimientos, caracter铆sticas, reglamentaci贸n y modos de comunicaci贸n.

-Los documentos permiten la obtenci贸n de EVIDENCIAS de los diferentes procesos o actividades realizadas en la empresa.

-De la correcta realizaci贸n y entrega de los documentos depende el 贸ptimo funcionamientos de los procedimientos en la empresa.

-Como principal medio de comunicaci贸n la empresa maneja flujo de documento:
*DE PROCEDIMIENTO Y PRODUCTO.
*INTERNO Y EXTERNO.

CARTA COMERCIAL

Es una comunicaci贸n escrita cuyo contenido es formal esta relacionado con operaciones comerciales, negocio, compra, venta, propaganda y movimiento entere dos empresas.

Caracter铆sticas

*Claridad
*Brevedad
*Cohesi贸n
*Coherencia
*Cortes铆a
*Est茅tica como:(tipo de papel, colores formales, tama帽o y tipo de fuente arial-calibri entre 11y12)



ACTA

Es un documento que registra los sucesos y acuerdos llevados a cabo en una reuni贸n. Normalmente se escribe en un ¨libro de actas¨ archiv谩ndolo de acuerdo a la empresa.

Caracter铆sticas

*Seg煤n la empresa codifica.
*Encabezamiento, t铆tulo, nombre de la empresa o asociaci贸n.
*Lugar, fecha, hora de comienzo y terminaci贸n.
*Lista de asistentes.
*Resumen de los debates.
*Acuerdo de compromisos adquiridos.
*Firma del presidente.
*Firma del secretario o realizador de acta.


MEMORANDO

Es una comunicaci贸n, que se utiliza para informar una situaci贸n o decisi贸n donde se rese帽an hechos, razones y circunstancias que deben tener presentes ante un asunto importante.

Caracter铆sticas

*Se redacta en tercera persona.
*Se refiere a un tema especifico.
*Utiliza una construcci贸n positiva.
*Las oraciones son directas, claras y cortas.
*Los requisitos est茅ticos se ajustan a la empresa o instituci贸n.


INFORME

Es un texto en el que hay presencia del discurso expositivo como el argumentativo se exponen varios datos dirigidos a un destinatario este debe tomar una decisi贸n respecto al tema tratado en el texto.

Caracter铆sticas

*El informe es generalmente redactado para un superior.
*El contenido del informe no depende de la elecci贸n del autor.
*Responde a una solicitud de informar.
*Tinta y tama帽o de fuente (legible-formal, arial - calibri entre 11 y 12).
*Vi帽etas
*Destinatario y remitente claro.
*Tipo de papel.



CARTA CIRCULAR

Se utiliza para dar a conocer actividades internas de la instituci贸n. As铆 como las normas generales, cambios pol铆ticos y asuntos de inter茅s com煤n.

Caracter铆sticas

*Las cartas circulares internas se elaboran en papel sin membrete y logotipo.
*Las externas si llevan membrete y logotipo firmada por el remitente.
*Est茅tica sencilla.
*Tipo de papel
*Tinta negra excepto logotipos, membretes e im谩genes anexas
*Tama帽o de letra (legible - formal )
*Tipo de fuente (arial - calibri entre 11 y 12).























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